Harry Potter y la pulsera de la muerte
Buenas tardes, tengo que deciros que las entradas de este mes... Van dedicadas a Harry Potter! Así que hoy os voy a enseñar como hacer esta pulserita con las reliquias de la muerte a punto de cruz.
Lo primero que he hecho ha sido bordar a punto de cruz el símbolo de las reliquias de la muerte sobre tela aida blanca con hilo degradado, que aunque no lo uso mucho, deja un efecto muy bonito.
Lo siguiente que he hecho ha sido recortar el bordado de la siguiente forma, dejando solapas para poder pegarlo sobre sí mismo.
Después de recortarlo de esta forma tan rara, he puesto pegamento de contacto (pegamento en gel) sobre la parte trasera de las solapas y las he doblado para pegarlas al cuerpo dándole la forma triangular de las reliquias de la muerte.
Después de esperar a que el pegamento se secara he pinchado la labor con una aguja por la parte superior y he agrandado un pelín el agujero para poder enganchar una anilla pequeña a la labor.
Finalmente, he pasado la anilla por una cinta de raso de color naranja y con ancho de medio centímetro aproximadamente... Y listo!
Aquí está el resultado, espero vuestros comentarios y que lo intentéis en casa :)
Para los que queráis el patrón de este trabajo, aquí os lo dejo y también podéis verlo en la entrada Patrones si lo preferís.
Hola a todos! Este mes de noviembre traigo una ampliación de esta entrada ya que decidí poner un cierre a la pulsera en lugar de atarla con un nudo que es más incómodo. Para hacerlo se necesita el cordón de la pulsera, enganches para la tira de tela y el cierre y los cierres.
Los enganches para la tela se necesitan para que no se rompa la misma, los que adquirí yo, se colocan aplastando la tela primero y sujetando el lateral de la tela después. Hay enganches más sencillos, pero así la sujeción será mayor.
Como se puede ver en las fotos anteriores el enganche se coloca con el borde de la tela doblado para que sea más difícil que la tira de tela se escape y evitar que se deshilache. Una vez se colocan los enganches en los dos extremos de la tira de tela, se coloca el cierre. Se abren las anillas del cierre, se introducen por el agujero de cada enganche y se cierran las anillas. Siendo el siguiente el resultado final.
Espero que haya sido útil y que os haya gustado.
Feliz domingo :)
Comentarios
Publicar un comentario